Fallas 2021 PupuProducciones

Como valencianos, desde Pupu Producciones entendemos bien el sentimiento de pesar que nos genera el ver que, durante un segundo año consecutivo, no podemos celebrar la festividad más esperada e importante para muchos.

Nosotros no podemos hacer demasiado para cambiar la situación actual de las cosas pero, al menos, podemos intentar ofreceros una pequeña «evasión» temporal de la mano de excelentes producciones audiovisuales. Y es que, gracias las hoy en día poderosísimas plataformas de streaming, nos podemos encontrar auténticas joyas. Tanto en formato de filme como en forma de magníficas series.

A continuación os dejamos nuestra lista de 5 mejores series y películas para disfrutar durante estas fiestas. No hemos querido incluir las series que más promocionan las plataformas, como Gambito de Dama o Peaky Blinders, ya que estamos seguros que la gran mayoría ya las conoce o las ha visto.

¡Que las disfrutéis!

5 series para ver en estas Fallas 2021

Better Call Saul

  • ¿Dónde ver? Netflix (hasta la Temporada  4)

¿Sabías que había una precuela de la archiconocida Breaking Bad? En Better Call Saul seguiremos las andanzas de Jimmy McGill y, como los acontecimientos en los años previos a lo ocurrido en Breaking Bad lo llevan a convertirse en Saul Goodman, el característico abogado sin escrúpulos y defensor de criminales.

En esta serie, Vince Gilligan repite como guionista y director para ofrecernos un producto distinto pero ni mucho menos de menor calidad. Podremos ver como Jimmy, con su astucia, se crea si mismo abriéndose paso entre abogados, los cárteles y todos aquellos que se pongan en su camino. Por supuesto, como ya vimos en Breaking Bad, los planes nunca suelen salir bien.

Snowpiercer: Rompenieves

  • ¿Dónde ver? Netflix

Pese a que sea una serie poco querida por la crítica general nosotros consideramos que es digna de mención. Basada en la película (Bong Joon-ho, «Parásitos») y novela gráfica homónimas, «Snowpiercer» trata de una historia distópica donde cientos de personas tratan de sobrevivir al apocalipsis (esta vez en forma de época glacial) a bordo de un tren gigantesco.

A lo largo de los episodios veremos como los protagonistas han de lidiar con numerosos misterios y problemas, así como una lucha de clases a punto de convertirse en revolución a bordo del tren. La historia se complica cuando, en la segunda temporada, aparece en escena el villano creador y cerebro detrás del imponente tren: Wilford (Sean Bean, «Juego de Tronos»).

Carnivàle

  • ¿Dónde ver? HBO

Esta serie poco conocida de HBO, creada por Daniel Knouf, te cautivará. El elevado coste de producción hizo que la cancelaran y la acabaran de una forma “rápida” ya que los beneficios esperados no eran suficientes. La historia de un joven que se une a un circo ambulante en Estados Unidos por los años treinta, en la que los protagonistas se enfrentan a la batalla entre las fuerzas del bien y el mal. La escenografía está cuidada hasta el último detalle. Rodrigo García Barcha, el director de fotografía, realiza un gran trabajo en la composición de los planos llevándote de uno a otro de una forma clásica, pero muy armónica y trabajada. 

Esta maravilla del audiovisual, cuenta con tres temporadas, sin darle tiempo a que disminuya la calidad del argumento de la serie. Para todos los amantes de las series de HBO es un verdadero placer visual y argumental.

Cristal Oscuro: La era de la resistencia

  • ¿Dónde ver? Netflix

Esta serie es un spin off de la película «Cristal Oscuro» de 1982 que fue un gran éxito en su época. La historia de desarrolla un tiempo antes de la película. 

Para la serie se ha recuperado una técnica que la animación 3D dejó en el banquillo hace ya mas de 20 años, la marionetas mecanizadas y disfraces. Cada personaje está diseñado de forma artesanal, lo que a muchos nos transportará a nuestra infancia. Los colores púrpuras y verdes te te harán viajar a un mundo mágico del cual no querrás salir. 

Aunque para muchos la idea de ver una serie de marionetas no les resulte atractiva, la serie cuenta con una calidad visual muy por encima a la que estamos acostumbrados a ver en una serie o película convencional. 

Una historia emotiva, divertida, llena de acción, intriga y giros inesperados, muy recomendable para ver con niños, a pesar de la oscuridad de su historia y algún personaje que pueda darles miedo dependiendo de lo miedoso que sea tu hijo o hija. No esperes una serie Infantil, ya que no lo es, pero si puedes disfrutarla en familia, tanto niños como adultos. 

En mi opinión es lo mejor que ha dado Netflix hasta la fecha. Recomiendo ver la serie y después la película, en el caso de que no la hayas visto.    

Cobra Kai

  • ¿Dónde ver? Netflix, YouTube Premium

¿Aún no conoces esta magnífica producción de Netflix? Es posible que pienses que esta serie entre más en la categoría de «meme» al tratarse de una secuela de la famosa franquicia de películas «Karate Kid» y que su contenido sea puramente eso: pobre. Es posible que pienses igual después de su visualización pero nosotros tenemos buenas razones para pensar que su creciente fama está justificada.

Los personajes principales y eternos rivales, Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, vuelven a enfrentarse más de 30 años después, encarnados por los mismos actores de las películas originales. Esta serie no solo habla de la rivalidad, si no también del honor, la familia, la lealtad y el respeto. Todo con un formato que mezcla la violencia y la comedia para crear un resultado ligero y muy ameno de ver. ¡Si la empiezas, te engancharás!

5 películas para estas Fallas 2021

Historias lamentables

  • ¿Dónde ver? Amazon Prime Video

Javier Fesser sorprendió a la crítica en 2018 con su película «Campeones», la cual llegó incluso a llevarse el Goya a Mejor Película ese mismo año. Es posible que muchos también lo conozcan por otras grandes películas taquilleras como «El Milagro de P. Tinto» o «La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón».

Con esta película disfrutaremos de nuevo de una comedia, pero esta vez en formato de 4 relatos, donde veremos ese tono característico del director: el uso del patetismo y la hipérbole para introducirnos y profundizar en los personajes, el resalte del costumbrismo tan típico español que nos acerca al entendimiento de las historias e incluso a empatizar con lo que ocurre en pantalla casi sin darnos cuenta.

Una película divertida, curiosa y original que, desde nuestro punto de vista, ha pasado muy desapercibida.

Comanchería (Hell or High Water)

  • ¿Dónde ver? Amazon Prime Video, HBO, Movistar+

En este western moderno nominado a los Oscars, ambientado en Texas, veremos como nuestros protagonistas luchan por solventar una situación de crisis económica a base de violencia. Aunque es posible que la premisa suene típica y poco interesante, este filme lo lleva un poco más lejos añadiendo claras críticas a problemas actuales y muy presentes en Estados Unidos: el poder y tiranía de los bancos, la tenencia de armas o el racismo.

El trío protagonista está excelente (con un magnífico Jeff Bridges) en sus papeles y la fotografía de la película está muy cuidada, con escenarios polvorientos, desérticos y desalentadores.

El silencio de otros

  • ¿Dónde ver? Netflix, Filmin

Este documental está premiado al Goya a la mejor película documental. Describe la angustia de los familiares de las víctimas del franquismo que hoy por hoy no han recuperado a sus familiares de las cunetas y fosas comunes. Teniendo en cuenta que España es el segundo país del mundo con mas fosas comunes después de Camboya, hay material como para hacer un gran documental con testimonios desgarradores.

Bajo la dirección de fotografía de Almudena Carrecedo, encontramos dos tipos de planos: los llamados de “cámara al hombro” y planos muy muy cuidados. Estos planos siguen una inteligente estrategia por la cual le da sentido a lo que estás viendo, acompañándote estética, visual y emocionalmente por la historia más enterrada de nuestro país.  

Una historia tan desgarradora como cierta, que te hace empatizar con un problema que hace años debería haberse solucionado.  

Mientras dure la guerra

  • ¿Dónde ver? Movistar+

Esta polémica película de Alejandro Amenábar fue muy criticada en su estreno por grupos de ultra derecha que irrumpieron en diferentes salas de cine para molestar a sus espectadores al grito de “arriba España”, por miedo a lo que se consideró como un ataque a la dictadura de Franco. Sin ir mas lejos, la película narra la historia del escritor Unamuno durante la Guerra Civil española en el año 1936, ciñéndose a la mas cruda realidad de los actos históricos, en la que un país se vio dividido por un golpe de estado que, por un movimiento militar, tuvo como consecuencia un estado fascista donde, a día de hoy, seguimos sufriendo los ecos de lo acontecido entonces en nuestro país . 

Es llamativo el etalonaje utilizado ya que la imagen se presenta desaturada de color lo cual te transporta de forma casi inconsciente a la España de los años 30. Está grabada y montada con un gusto excelente, jugando mucho con la geometría y los espacios arquitectónicos.

Es una película emotiva y cruda que nos ayuda a recordar la parte mas reciente y olvidada de nuestra historia.

1917

  • ¿Dónde ver? Amazon Prime Video

Sam Mendes es un director con un palmarés cinematográfico que muchos desearían: desde la excelente y controvertida «American Beauty» hasta las últimas de James Bond («Skyfall», «Spectre»). En 1917 nos introduciremos, casi literalmente, en uno de los muchos conflictos de la Primera Guerra Mundial. Acompañaremos a dos soldados a los cuales se les entrega una misión suicida: cruzar las líneas enemigas sin apoyo y con la esperanza de entregar un mensaje que salvará cientos de vidas.

El dato curioso y diferenciador de la película es que está completamente grabada en un falso plano secuencia, de tal forma que la cámara seguirá a nuestros protagonistas a través de búnkeres, trincheras, prados y barro. Casi podremos sentir su aliento, su miedo y su desesperación. Una película excelentemente rodada y que animamos a todos a su visionado.

Si crees que nos hemos dejado en el tintero alguna serie o película que consideres imprescindible, te invitamos a enviarnos tus sugerencias 🙂

El Equipo de Pupu Producciones

No te lo pienses, envíanos cualquier consulta, idea o duda que tengas y estaremos encantados de hablar contigo.

Contáctanos

O también puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir una notificación cada vez que publiquemos alguna novedad.