Saber cuándo volar mi dron en Valencia

Volar tu dron de una forma segura es primordial, para eso necesitamos saber si las condiciones climáticas son las más adecuadas. En el post de hoy vamos a ver una aplicación gratuita que nos dará toda la información necesaria para volar tu dron en condiciones óptimas.  

Windy www.windy.com

Descarga la APP aquí GRATIS

Conoce la APP que te ayudará

Ahora que ya sabemos donde podemos volar nuestro dron, falta saber si el clima nos lo permite. 

Windy es una aplicación que no solo nos dice si va llover o no, con bastante precisión, por cierto, si no que también nos dice en qué dirección va el viento y a que velocidad.

Este dato es muy importante, ya que puede hacer un día soleado, pero con mucho viento dependiendo de la zona, lo cual podría hacer que tu dron no pueda maniobrar con toda la precisión que necesitas, podrías llegar a perder el control del dron, perderlo accidente o incluso ocasionar un accidente.

Tenemos distintos tipos de medición del viento, yo os aconsejo utilizar la básica. aunque la visión aeronáutica (airgram) nos da más precisión,  para los que no estáis acostumbrados a ver las barbas de viento, que por cierto miden la velocidad en nudos, que recordemos que equivale a  nudo = 1 milla náutica por hora = 1852 m/h (metros por hora), como 1,852 km/h, es decir, aproximadamente 0,5144 metros por segundo

Otro dato útil que nos encontramos en la aplicación es la hora exacta del amanecer y el anochecer. Este dato es muy útil para saber hasta qué hora vamos a tener luz para grabar. La mayoría de drones bajo condiciones bajas de luz, dan fallos en cuanto a control, debido a los sensores. Es muy importante saber cuales son las luces óptimas para grabar un atardecer o un amanecer buscar la hora azul (la última hora del día) es algo que le darán una gran calidad visual a tu fotografía y vídeo. Localizamos estos datos arrastrando hacia la izquierda la barra del calendario.

Hay dos burbujas que aparecen cada vez que abrimos el panel inferior. Uno es la temperatura y velocidad del viento en este momento en el punto elegido, y otra es una webcam. Hay webcams cercanas y en ocasiones las podrás ver en directo o bien ver grabaciones. Si pinchas en esa burbuja aparecerá un desplegable para ver la cam , y si le das a ver detalles podrás acceder al resto de cams cercanas, o incluso añadir tu propia cam.

Configura tu mapa de vuelo

La aplicación cuenta con muchos datos útiles para programar tu vuelo, a mi parecer, es la aplicación mas útil que he encontrado para planificar mis jornadas. La aplicación te da datos desde la profundidad de la nieve, hasta el punto de rocío o la calidad del aire. Estos datos son muy importantes ya que la calidad del vuelo depende de los mismos. 

Puedes configurar el mapa principal mediante el menú que tienes a la derecha. Como veis hay cinco iconos.

  • El primero es una casita donde mide los datos de tu ubicación actual.
  • La segunda que es el icono de una nube con un rayo te enseña un radar de tiempo donde te enseña un video de como ha ido el tiempo en las últimas dos horas a cámara muy rápida.
  • El tercer botón son tres rayitas aquí tenemos un menú desplegable con distintas funciones dependiendo de la que seleccionéis el mapa cambiará para darte el dato específico que necesites, también tienes todos los ajustes de la misma aplicación para que la configures como quieras a parte de más datos como incendios activos.
  • El cuarto botón, la lupa, ahí puedes buscar municipios o poner coordenadas para que marques la zona exacta que quieres sin tener que marcarla tú con el dedo.
  • Y por último el corazón donde podemos guardar nuestras ubicaciones favoritas, imagina que estás paseando con tus amigos por el bosque y no has cogido tu dron (puede pasar) y has encontrado un sitio que piensas que te puede quedar una buena toma, abres la aplicación y guardas ahí dicha ubicación 

Os dejo unas capturas de la aplicación para que veáis por encima las posibilidades que tiene, que son muchísimas. Yo te recomiendo que la toquetees y la configures a tu gusto, es muy intuitiva y sencilla de utilizar. Visualmente atractiva y agradable. Y si te surge cualquier duda puedes preguntarme desde nuestras redes de Pupu Producciones.

Espero que te haya gustado, suscríbete deja un comentario de que te ha parecido o en que puedo mejorar y comparte, subiré nuevo contenido de forma periódica que espero sea de tu interés.

Rogelio Rubio
Equipo de Pupu Producciones

No te lo pienses, envíanos cualquier consulta, idea o duda que tengas y estaremos encantados de hablar contigo.

Contáctanos

O también puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir una notificación cada vez que publiquemos alguna novedad.