Motion Graphics en RRSS PupuProducciones

Los Motion Graphics nos permiten crear infinidad de posibilidades de gráficos animados para distintas plataformas digitales generando más retención del usuario. Gracias a herramientas como After Effects podremos crearlos de manera sencilla y personalizables, dando así un gran impulso a nuestros proyectos en Internet.

Las animaciones de calidad y los proyectos realizados en motion graphics y 3D, pueden ayudar a potenciar los contenidos de cualquier marca e incrementar notablemente el impacto de sus redes sociales.

Hoy en día la tendencia en los social media es el vídeo. Y en concreto, en los últimos años, los vídeos motion graphics. ¿Por qué? Porque integran a la perfección el mensaje que quiere comunicar la marca con elementos audiovisuales de alto impacto: formas, colores, música y objetos en movimiento capaces de llamar la atención y construir un storytelling visual que incremente la notoriedad de nuestros contenidos de forma increíble.

5 claves del uso de Motion Graphics en RRSS

1.- Conecta con tu audiencia a nivel emocional

Ya lo decía Aristóteles: el pathos o recurso a la emoción es una de las herramientas más efectivas para persuadir y mover a las masas.

Últimamente los vídeos motion graphics han demostrado su capacidad para generar un mayor engagement de las marcas, tanto a nivel orgánico como en los anuncios y contenidos promocionados

La versatilidad de los motion graphics permite transmitir una personalidad actual, entretenida y afín a multitud de marcas que han decidido no quedarse ancladas en la imagen estática.

2.- Permite simplificar ideas complejas

“Lo bueno, si breve, dos veces bueno.” Pues bien, aquí ha llegado el momento de aplicarlo. Aunque cada red tiene su «duración estrella», una de las peculiaridades que lo ponen fácil para que tus vídeos tengan éxito es que sean breves. Cuanto más corto, ¡mejor!

Vivimos en un mundo cambiante en el que cada día surgen nuevas app, servicios digitales, productos tecnológicos que las marcas deben dar a conocer a sus posibles clientes y explicar fácilmente en qué medida van a solucionar las necesidades de usuarios.

Este es el terreno en el que los vídeos explicativos en motion graphics – explainer videos- se convierten en una herramienta de marketing y venta audiovisual muy poderosa, capaz de hacer entender rápidamente los motivos para comprar un producto o contratar un servicio.

3.- Convierte al cliente en el protagonista

Si quieres ganarte a tu público y hacer memorable tu marca, ¡cuéntales una gran historia! Nadie quiere ver, y mucho menos compartir, otro anuncio más. Sé creativo y conseguirás ganarte su corazón.

Para que tu contenido logre tener un impacto en el usuario, este debe sentir que le hablas a él. Si quieres ganarte la atención de los usuarios, haz que se sientan una parte central de la historia.

4.- Consigue mayor impacto con tus contenidos

Nada llama tanto la atención como los gráficos e imágenes en movimiento. Según Google, la probabilidad de que un contenido aparezca en la primera página de resultados se multiplica por 53 cuando el contenido incluye animaciones.

Gracias a las posibilidades creativas de los motion graphics puedes convertir un contenido aburrido y convencional en una historia que enganche a la audiencia, la divierta y consiga que los mensajes permanezcan en su memoria durante mucho más tiempo.

Las ventajas de productos y los datos son mucho más atractivos si haces con ellos un buen trabajo de diseño y animación.

5.- Lanza tus vídeos allí donde está la gente

Las redes sociales siguen siendo el lugar que más utiliza la gente para conectar con amigos familiares y marcas.

Adapta tus vídeos a los algoritmos de cada red social. Piensa en las diferentes maneras en las que redes como Facebook, Twitter o Snapchat se comportan a la hora de compartir contenidos. Por ejemplo, en Twitter prima la última hora y en Snapchat los contenidos son efímeros, mientras que en Facebook puedes contar con tiempos más largos para que los usuarios reaccionen.

Es cierto que nos obliga a conocer muy bien los algoritmos y especificaciones de cada uno de los medios sociales. Pero una vez que ya conocemos el terreno de juego, podemos desplegar todas las posibilidades de los motion graphics para diferenciarnos de la competencia creando contenido capaz de generar más engagement, explicar de forma sencilla lo que ofrecemos, generar más impacto en la audiencia, integrar diferentes contenidos y conectar con tu público allí donde esté.

No te lo pienses, envíanos cualquier consulta, idea o duda que tengas y estaremos encantados de hablar contigo.

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